Reserva Natural Pacaya & Samiria

Pacaya Samiria 3D/2N


El Programa Reserva Natural consiste en realizar actividades distintas durante los días que se menciona en el presente programa. Tiempo que le permitirá explorar, experimentar y disfrutar de la selva en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

image

Primer Día


Recepción en el aeropuerto u hotel a la hora indicada / Partida hacia la ciudad de Nauta en bus.

Después de hora y media de viaje estaremos llegando a esta ciudad considerada una de las más antiguas de la región incluso más que el mismo Iquitos.

Breve visita al mercado donde veremos los productos de la zona. Seguidamente nos dirigiremos hacia el puerto de la ciudad y tomar nuestro bote privado para iniciar la expedición a este mágico lugar lleno de biodiversidad llamado Reserva Nacional Pacaya Samaria; lugar también conocido como “La Selva de los Espejos” por la calidad de reflejo de sus aguas.

Después de 1 hora de viaje aproximadamente llegaremos a la entrada de este maravilloso lugar. A continuación registraremos nuestro ingreso en la estación de guardaparques # 01, requisito indispensable para explorar y disfrutar de “La Selva de los Espejos”.

Almuerzo.

Después del almuerzo iniciaremos un tour de pesca deportiva de pirañas y otras especies. Durante el trayecto observaremos algunas especies de monos, aves y otras especies en su hábitat natural.

Mientras disfrutamos de la pesca deportiva esperaremos la noche y continuar con un paseo nocturno para obervar otras especies que inician sus activades al iniciar la noche, entre ellos el caimán blanco o negro.

Cena y fin del día.


Segundo Día


Excursión al amanecer: 05:00 horas, es la mejor hora para poder observar diferentes especies exóticas que solamente se pueden ver en esta parte de la Amazonía peruana como guacamayos, loros, atrapa moscas, orioles, tangaras y especies de primates.

Desayuno

Caminata en la selva para ver árboles gigantes, plantas medicinales, aves, insectos y monos, además tendremos la oportunidad de disfrutar de otras actividades dentro de la reserva.

Almuerzo.

Después de un delicioso almuerzo iniciaremos una excursión para ver delfines grises y rosados y tener un encuentro más cercano con ellos. Nuestro guía nos contará detalladamente como estos seres antiguos habitantes de los mares llegaron a poblar los ríos amazónicos y cómo llegaron a formar parte de la mitología amazónica.

Cena

Después de la cena volveremos a realizar un paseo nocturno en bote o canoa donde escucharemos la sinfonía natural de la selva, si el clima lo permite veremos las estrellas y la vía láctea, además tendremos la posibilidad de ver caimanes o anacondas en su hábitat natural.

Fin del día.

image


image

Tercer Día


Desayuno.

En esta mañana tenemos organizado una excursión en canoa en la selva inundable con la posibilidad de ver otras especies de primates, osos perezosos, iguanas y más aves coloridas exclusivas del área

Tener en cuenta: Dependiendo de la estación y el nivel del río no nos permita ingresar en la selva en canoa, emprenderemos una caminata teniendo las mismas posibilidades de observar la flora y fauna.

Almuerzo / Retorno a la ciudad de Iquitos / Traslado al aeropuerto a la hora indicada / Fin de mis servicios.

 


COSTO POR PERSONA/CONSULTE MIS PRECIOS POR GRUPO.

Precio del tour: UDS. 300


Incluye:


Actividades y traslados mencionados en el presente programa, ingreso a la reserva, guía permanente y alimentación durante los días contratados, agua mineral, alojamiento en Puesto de Control 2, equipos de camping, té y café, guía permanente, asesoramiento en todo momento.

No Incluye:


Pasajes e impuestos aéreos, bebidas alcohólicas, compras de artesanías, hotel en Iquitos, seguro de viaje y todo lo que no está mencionado en el presente programa.