El Programa Aventura Supervivencia consiste en aprender todo lo posible a cómo sobrevivir en la selva Amazónica, puede parecer un ensayo o demostración pero no es así, todo será muy real. Sin embargo nos permitirá explorar, experimentar y disfrutar.

Primer Día:

Recepción en el aeropuerto u hotel a la hora indicada.
Partida hacia la ciudad de Nauta en bus. Después de hora y media de viaje estaremos llegando a esta ciudad considerada una de las más antiguas de la región. Después de una breve visita al mercado donde veremos la variedad de frutas, verduras y pescados de la zona nos dirigiremos hacia el puerto de la ciudad donde nuestro bote privado nos estará esperando para continuar nuestra aventura.
A continuación navegaremos hasta la unión de los ríos Ucayali y Marañón para observar la majestuosidad del río más largo y caudaloso, el Amazonas!
Finalmente navegaremos el río Yarapa hasta llegar al campamento donde pernoctaremos durante los 4 días en la selva.
Almuerzo.
Pesca de pirañas y otras especies / Observación de delfines rosados y grises, posibilidad de nadar junto a ellos.
Retorno al campamento y coordinación de las actividades del día siguiente / Cena.
Fin del día.

Segundo Día:

Paseo en canoa al amanecer (5:00 am) para el avistamiento de aves y otras especies de animales además de disfrutar del inicio de un día con muchas aventuras / Desayuno.
Caminata por la selva donde observaremos árboles gigantes, monos, osos perezosos, aves, insectos, mariposas, plantas medicinales y si la suerte está de nuestro lado encontraremos alguna Anaconda gigante / Tiempo aproximado: 4/5 horas.
Durante esta primera caminata aprenderemos como sobrevivir en la selva del Amazonas, construiremos un refugio donde pasar la noche entre los árboles o entre sus raíces y que tipo de hojas usar para protegernos de la lluvia como demostración y con la participación de cada miembro del grupo.
Almuerzo.
Después del almuerzo iniciaremos la búsqueda de materiales para la construcción de nuestra balsa flotante de supervivencia.
Cena.
Por la noche después de la cena iniciaremos un paseo nocturno en canoa para observar caimanes u otras especies de animales de la selva.
Retorno al campamento.
Fin del día.

Tercer Día:

Desayuno / Caminata por la selva hasta nuestro refugio que construimos el día anterior para continuar con el aprendizaje de cómo sobrevivir en la selva del Amazonas.
Después de una breve explicación realizaremos la búsqueda de comida, aprenderemos a distinguir los tipos de frutas buenas y malas, extraer el corazón de una palmera joven para generar comida, hacer fuego, cómo identificar insectos tóxicos, evitar los mosquitos usando repelentes naturales de la selva, construir un bolso de hojas para recolectar nuestra comida, buscar comida en los pequeños ríos de la selva, buscar señales que nos permitan llegar hasta un pueblo y todo lo que nos sea útil para sobrevivir.
Y finalmente construiremos una trampa atípica para cazar y de esta manera obtener comida como demostración.
Almuerzo.
Por la tarde continuaremos con la construcción de nuestra balsa flotante hasta terminarla.
Cena / Fin de día.

Cuarto Día:

Desayuno / Retorno a Iquitos.
Después del desayuno nos alistaremos para retornar a la ciudad de Iquitos.
En el trayecto retornaremos observando todo lo que la naturaleza nos pueda regalar.
Almuerzo típico a bordo.
Llegada a Iquitos / Traslado al aeropuerto.

¿Qué incluye?

Excursiones mencionados, ingresos a la reserva, transporte y traslados terrestre y fluvial, alimentación durante las excursiones, guía, botas de jebe, equipos de camping y todo lo detallado en el presente programa.

¿Qué no incluye?

Pasajes aéreos, alimentación en la ciudad, hotel en Iquitos, compras de artesanías, seguro de viaje y todo lo que no está mencionado en el presente programa.

¿Qué traer?

Polera manga larga, pantalón largo, zapatos de trekking, gorro, lentes de sol, repelente con 30% mínimo de DEET, bloqueador solar, cámara fotográfica, batería o pilas de cámara, linterna personal, poncho para lluvia, botas de jebe, sandalias, ropa de baño y toallas personal.

 

Costo por persona: s/. 1,340

IDIOMAS »