Reserva Nacional Pacaya Samiria “EL DORADO” 8 DÍAS / 7 NOCHES

Día 1, 2 y 3: Iquitos/Nauta/Yarina/Germán Caño/El Dorado.

Tiempo de viaje hasta El Dorado 3 días aproximado:
Recepción en hotel o alojamiento en Iquitos y traslado en auto hacia la ciudad de Nauta, ubicado a 95 Km. por carretera asfaltada (aprox. 1 h 30 min. de viaje). En Nauta tomaremos nuestro bote típico para navegar el río Marañón río arriba hasta el puesto de vigilancia Santo Domingo de la Reserva Nacional Pacaya Samiria donde registraremos nuestro ingreso para continuar nuestro rumbo por el río Yanayacu hacia El Dorado. En el trayecto iremos observando aves como garzas, halcones, tucanes, martín pescador, guacamayos entre otras especies.

Al ingresar al Yanayacu se podrás observar el cambio del color del agua, pasando del color marrón y turbio del Marañón a un color más traslucido y a la vez más oscuro. Estas aguas reflejan de forma especialmente nítida la vegetación de la ribera y el cielo creando hermosos paisajes por los que se conoce a esta parte de la Reserva Pacaya Samiria como “la selva de los espejos”. Aguas arriba los paisajes cambian progresivamente, pasando desde los bosques secundarios y pequeños cultivos de la zona cercana a las comunidades a ecosistemas cada vez menos intervenidos, característicos de la selva fluvial inundable.

Pasaremos por un lugar llamado Chingana. En este punto comienza la llamada “zona de recuperación” donde no hay presencia humana permanente y están restringidas las actividades de caza y la agricultura. Llegada al refugio de puesto de control Canta Gallo del SERNANP, ubicado a la orilla del lago El Dorado. Antes y después de la cena se pueden realizar excursiones en bote para avistamiento de delfines rosados, caimanes y aves acuáticas.

Día 4, 5 y 6 : El Dorado/Aventuras/Exploraciones-

Durante estos días realizaremos las siguientes actividades: Paseos en bote y canoas por el lago y sus afluentes. Caminatas en la selva primaria para avistamiento de flora y fauna, es posible apreciar árboles gigantes como las ceibas y distintos tipos ecosistemas además de bosques de palmeras permanentemente inundados (aguajales).

Otros de los atractivos de “El Dorado” son sus sugerentes paisajes y la abundancia de animales como caimanes, gran cantidad de aves acuáticas, monos, capibaras, manatíes y lobos de río (nutria gigante). Destaca la presencia de “Paiche” (arapaima gigas) uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Observación de delfines rosados y grises, el guía decidirá si es posible nadar junto a ellos, teniendo en cuenta la seguridad e integridad del grupo.

Otras de las actividades que realizaremos será excursiones al amanecer para observar la migración de las aves entre ellas el Shansho y Camungo. Avistamiento de diferentes especies de monos. Pesca deportiva de Pirañas y otras especies. Caminatas al amanecer. Búsqueda de anacondas. Paseos nocturnos en canoa. Técnicas nocturna de pesca.

Día 7 y 8: Retorno/El Dorado/Nauta/Iquitos.

Durante el retorno realizaremos otras actividades durante el camino. Avisos: La Amazonía es un ambiente salvaje en el cual la observación de la fauna es variable. Este programa puede ser adaptado según la temporada y las condiciones de navegación.


¿Qué incluye?

Traslados y excursiones mencionados, ingreso a la reserva, transporte y traslados terrestre y fluvial, alimentación durante las excursiones en la selva, guía, equipos de camping, alojamiento en refugios y todo lo detallado en el presente programa.

¿Qué no incluye?

Pasajes aéreos, alimentación en la ciudad, hotel en Iquitos, compras personal, botas de jebe, seguro de viaje y todo lo que no está mencionado en el presente programa.

¿Qué traer?

Polera manda larga, pantalón largo, zapatos de trekking, gorro, lentes de sol, repelente con 30% mínimo de DEET, bloqueador solar, cámara fotográfica, batería o pilas de cámara, linterna personal, poncho para lluvia, botas de jebe, sandalias, ropa de baño y toallas personal.

IMPROTANTE: Ponerse la VACUNA contra la fiebre amarilla 10 días antes de iniciar la aventura.

Ojo: Si te pusiste la VACUNA años atrás no es necesario volver a ponerse.

Costo: USD. 1040 (Mínimo 2 peronas).

Preguntar por mis precios por grupo.

IDIOMAS »