PACAYA & SAMIRIA “La Selva de los Espejos»

Primer Día: Iquitos/Reserva Pacaya Samiria

Recepción en el hotel o aeropuerto a la hora indicada. Traslado en mototaxi al paradero de buses. Traslado en bus a la ciudad de Nauta (1:30 hrs). Traslado en embarcación típica por el río Marañón hasta el primer puesto de control de la Reserva Pacaya & Samiria. Recepción por parte de los Guardaparques/registro de ingreso/explicación sobre la Reserva Pacaya Samiria. Almuerzo a bordo.

Continuando con nuestro recorrido navegación por el río Nauta Caño hasta el puesto de vigilancia Nº 2 (Pv 2), en la que pernoctaremos durante las excursiones en la Reserva. Durante el trayecto observaremos la majestuosidad del río Marañón, paisajes y algunas especies de animales como aves, delfines rosados dependiendo del clima. Al llegar al Pv 2, instalaremos nuestro equipaje en las habitaciones (Tendremos dos opciones para pernoctar/carpa/habitación). Cena. Después de la cena iniciaremos un paseo nocturno en canoa para observar diferentes especies de animales de la selva con posibilidad de ver caimanes. Retorno al campamento/Fin del día.

 

Segundo Día: Caminata/Pesca Deportiva y Más.

Observación de aves al amanecer en canoa por los diferentes tributarios del río Nauta Caño (5.00 am). Retorno al Pv2 /Desayuno. Caminata en la selva primaria donde observaremos algunas especies de monos, insectos, aves, árboles gigantes, plantas medicinales, frutos y todo lo que la naturaleza nos puede brindar. (Tiempo de caminata: 3 hrs. aprox.). Retorno campamento / almuerzo. A la hora indicada iniciaremos una aventura de pesca de pirañas, pez gato entre otras especies. Durante este tiempo disfrutaremos el atardecer en el río. Continuando con la excursión retomaremos la búsqueda de caimanes y otras especies de animales nocturnos de la selva. Retorno al campamento / Fin del día.

 

Tercer Día: Reserva Nacional Pacaya Samiria/Ciudad.

Desayuno.
Retorno al Pv1 y en el trayecto visitaremos la Laguna el “Lagarto” para observar la flora y fauna del lago en donde realizaremos un paseo en canoa (Opcional para los que quieren pescar). Observación de delfines rosados y grises; (Con posibilidad de nadar junto a ellos, siendo el guía quien lo decidirá en el momento, priorizando la seguridad de los miembros del grupo). A la hora indicada retornaremos a la ciudad de Nauta/Iquitos. Llegada a Iquitos/traslado al hotel o aeropuerto.

 

¿Qué incluye?

Excursiones mencionados, traslados terrestre y fluvial, alimentación durante las excursiones, guía, alojamiento en el campamento y todo lo detallado en el presente programa.

¿Qué no incluye?

Pasajes aéreos, alimentación en la ciudad, hotel en Iquitos, compras de artesanías, bota de jebe, seguro de viaje y todo lo que no está mencionado en el presente programa.

¿Qué traer?

Polera manga larga, pantalón largo, zapatos de trekking, gorro, lentes de sol, repelente con 30% mínimo de DEET, bloqueador solar, cámara fotográfica, batería o pilas de cámara, linterna personal, poncho para lluvia, botas de jebe, sandalias, ropa de baño y toalla personal.

 

Costo por persona: s/. 1,050 
Consultar precio por grupo.

IDIOMAS »