• Primer Día: Iquitos/Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Recepción en el hotel o aeropuerto a la hora indicada.
Traslado en mototaxi al paradero de buses.
Traslado en bus a la ciudad de Nauta (1:30 hrs).
Traslado en embarcación típica por el río Marañón hasta el primer puesto de control de la Reserva Pacaya & Samiria.
Recepción por parte de los Guardaparques/registro de ingreso/explicación sobre la Reserva Pacaya Samiria.
Almuerzo a bordo.

Continuando con nuestro recorrido navegación por el río Nauta Caño hasta el puesto de vigilancia Nº 2 (Pv 2), en la que pernoctaremos durante las excursiones en la Reserva.
Durante el trayecto observaremos la majestuosidad del río Marañón, paisajes y algunas especies de animales como aves, delfines rosados dependiendo del clima.
Al llegar al Pv 2, instalaremos nuestro equipaje en las habitaciones (Tendremos dos opciones para pernoctar/carpa/habitación).
Cena.
Después de la cena iniciaremos un paseo nocturno en canoa para observar diferentes especies de animales de la selva con posibilidad de ver caimanes.
Retorno al campamento / Fin del día.


Segundo Día: Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Observación de aves al amanecer en canoa por los diferentes tributarios del río Nauta Caño (5.00 am).
Retorno al Pv2 /Desayuno.
Caminata en la selva primaria donde observaremos algunas especies de monos, insectos, aves, árboles gigantes, plantas medicinales, frutos y todo lo que la naturaleza nos puede brindar. (Tiempo de caminata: 3 hrs. aprox.). Retorno campamento / almuerzo.
A la hora indicada iniciaremos una aventura de pesca de pirañas, pez gato entre otras especies.
Además instalaremos nuestra red de pesca dentro de la selva inundada y durante este tiempo disfrutaremos del atardecer en el río.
Retorno al campamento / Fin del día.


Tercer y Cuarto Día: Anacondas /Camping.

Hora de inicio: 5:00 am Desayuno.
Navegaremos por el río “infiernillo” durante todo el día, en el trayecto buscaremos un lugar donde pernoctaremos 2 días y 1 noche.
Durante este tiempo buscaremos anacondas, nutrias, caimanes y otros animales de la selva.
Practicaremos la pesca artesanal usando instrumentos típicos de la selva. (Todo lo que pescamos prepararemos en nuestros desayuno, almuerzo o cena).
El día 4 a la hora indicada retornaremos al campamento del PV2 donde pernoctaremos la última noche en la reserva.


Quinto Día: Reserva Nacional Pacaya Samiria/Ciudad.

Desayuno.
Después del desayuno navegaremos por el río “Nauta Caño” hasta el PV1 donde nos despediremos del grupo de guardaparques de la reserva y continuaremos navegando hasta la unión de los ríos Marañón y Ucayali donde el río Amazonas se convierte en el monarca de los ríos.
Almuerzo a bordo.
A la hora indicada retornaremos a la ciudad de Nauta/Iquitos.
Llegada a Iquitos/traslado al hotel o aeropuerto. Fin de mis servicios.

¿Qué incluye?

Traslados y excursiones mencionados, ingreso a la reserva, transporte y traslados terrestre y fluvial, alimentación durante las excursiones en la selva, guía, equipos de camping, alojamiento en refugios y todo lo detallado en el presente programa.

¿Qué no incluye?

Pasajes aéreos, alimentación en la ciudad, hotel en Iquitos, compras personal, botas de jebe, seguro de viaje y todo lo que no está mencionado en el presente programa.

¿Qué traer?

Polera manga larga, pantalón largo, zapatos de trekking, gorro, lentes de sol, repelente con 30% mínimo de DEET, bloqueador solar, cámara fotográfica, batería o pilas de cámara, linterna personal, poncho para lluvia, botas de jebe, sandalias, ropa de baño y toalla personal.

 

Costo por persona: s/. 1,750
Consultar precio por grupo.

 

IDIOMAS »