+51-928978390

hola@el-titi.com

www.el-titi.com

Vías de Accesos a Iquitos: Capital de la Amazonía Peruana

Es sabido que Iquitos la ciudad más importante de Loreto, no tiene carreteras que unan al resto del Perú, por consiguiente, las únicas formas de viajar son por vía aérea y fluvial. Siendo una ciudad fronteriza también puede viajar desde Brasil, Colombia o Ecuador. Iquitos tiene unos de los Puertos más importantes de la Amazonía Peruana Puerto fluvial de Masusa.

VÍA FLUVIAL: Se puede viajar de Pucallpa, Yurimaguas, Santa Rosa, Leticia (Colombia) o Tabatinga (Brasil) ya sea en Barco lentos o deslizadores rápidos. El puerto comercial para viajes regionales desde Iquitos es Puerto Masusa, ubicado en la Avenida La Marina, 3 Km. al norte desde el centro de la ciudad de Iquitos, a orillas del río Itaya en su desembocadura al río Amazonas.

Pucalla – Iquitos: Salidas desde el puerto La Hoyada (Pucallpa), travesía a través del río Ucayali y río Amazonas, con paradas en Requena y Contamana y arribo en Puerto Masusa – Iquitos. Embarcaciones de hasta 250 pasajeros. El viaje puede durar entre 4 a 5 días (invierno) y de 7 a 15 días (verano) dependiendo del caudal de las aguas del río.

Yurimaguas – Iquitos: Desde el Puerto de Yurimaguas a Iquitos por el río Marañón y Amazonas; en barco lento y el viaje puede durar entre 3 a 4 días de ida en invierno o 7 a 15 días de regreso en verano dependiendo de las condiciones de navegación y altura de las aguas. Esta opción cuesta 140 soles.

Desde el Puerto de Yurimaguas en 1 día, barco rápido en aproximadamente 12 horas. Los precios varían desde 180 soles hasta 220 soles. Incluyen desayuno y almuerzo. Travesía a través del río Marañón y río Amazonas.

Santa Rosa – Iquitos: Localidad peruana en el punto fronterizo tripartito con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga). El viaje tiene un tiempo promedio de 11 a 12 has. en el moderno barco “Ferry Amazonas” que incluye comidas, con capacidad para 300 pasajeros desde Santa Rosa y se navega por el río Amazonas hasta Iquitos el costo está 80 soles.

Caballo Cocha: 2 días navegando o en deslizadores en 6 horas.

Requena: 19 horas navegando o en 4 horas en deslizador rápido desde Nauta o Iquitos a Requena.

Iquitos a Ecuador (frontera): Desde Iquitos – Cabo Pantoja (Perú), hay 2 barcos que hacen viaje cada 15 días, con una duración aproximada de 8 a 15 días, rimero un trecho corto por el rio Amazonas, luego por el río Napo hasta Pantoja. De Pantoja, tomas un bote lento (Peque Peque) en aprox. 2 horas a 3 horas o uno más rápido de más costo y luego de Rocafuerte a Coca (Ecuador) en un viaje de aprox. 13 horas a más.

VÍA ÁEREA:

Lima – Iquitos: Desde el aeropuerto Coronel Francisco Secada Vigneta, en LATAM (1 h 55m), Viva Air Perú (2h), Star Perú (1h45m) y Peruvian (1h 45m) entre otras aerolíneas.

Pucallpa – Iquitos: Desde el aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo en LATAM, Peruvian Airlines y ATSA PERU en (1h).

Tarapoto – Iquitos: Desde el aeropuerto Cad. Fap Guillermo del Castillo Paredes en LATAM, Peruvian Ailines y Star Perú en (1h).

Distancias desde Iquitos a otras ciudades de Loreto: Se realiza por vía fluvial o en avionetas por no existir carreteras, con la excepción de Nauta.

– Nauta (Provincia de Loreto): 115 Km / 2 horas en autobús o 14 horas navegando.

– Contamana (Provincia de Ucayali): 431 Km. para llegar a esta localidad se va por vía aérea desde la ciudad de Pucallpa, que se ubica a solo 130 km. Desde allí parten tres vuelos diarios. Las avionetas despegan cuando el número de pasajeros se completa entre las 8 de la mañana y el mediodía hasta el final de la tarde. El precio del pasaje es de 180 soles (US$ 50.00). Duración del viaje: 30 minutos. Vía fluvial: Las embarcaciones salen desde los puertos de Masusa y Henry procedentes de Iquitos, tres a cuatro veces por semana hacia Pucallpa, teniendo su parada intermedia en el puerto de Contamana. Hasta Contamana el viaje dura entre 3 y 4 días. Precios de los pasajes: S/. 100 en hamacas y S/. 300 en camarotes, con alimentación incluida. Desde Pucallpa los barcos también salen hacia Contamana, tres o cuatro veces por semana. El viaje dura 18 horas en promedio.

– Estrecho, Distrito de Putumayo (Frontera con Ecuador y Colombia): Se llega a Estrecho por dos vías acuática y aérea. En Barco lento en 25 días. Si vas en lancha, hay dos Barcos que van a la zona “La Quisme” y “Campos” ambas salen de Puerto Gómez en Iquitos, tiempo de viaje 3 a 4 semanas.

Vía aérea, compras tú pasaje en el grupo aéreo 42 de la Fuerza aérea del Perú (FAP), los pasajes se pueden comprar en calle sargento Lores primera cuadra, el costo es de S/. 185 a 200 soles. El tiempo de viaje 35 minutos. Y depende de la demanda de pasajeros, para fin de año no es recomendable viajar a la zona porque casi no hay cupos.

– Colonia Angamos Distrito de Yaquerana (Frontera con Brasil): En avioneta en un vuelo aproximado de 35 minutos del Puerto de Moronacocha – Iquitos a Colonia Angamos y viceversa. Aterriza en la pista no asfaltada a 30 minutos aproximado del mismo poblado de Angamos. Hay vuelos los días martes y jueves, 1 vuelo por día, en horas de la mañana. Estos vuelos están sujetos al pronóstico climatológico, si la condición climatológica es desfavorable (tiempo de lluvias) el vuelo se suspende y se reprograma hasta nuevo aviso.

Precio de pasajes por pasajero(a): S./ 370.00 soles (ida y vuelta), estos pasajes se pueden adquirir en la misma oficina de la FAP (Sargento Lores # 127 en la ciudad de Iquitos). Equipaje: Se permite solo llevar 10kg de carga, si el pasajero(a) lleva más peso deberá pagar por cada kilogramo extra el valor de s./3.00 soles.

Avionetas a hidroaviones: El vuelo dura aproximadamente 35 minutos de Moronacocha- Iquitos a Colonia Angamos y viceversa, aterriza en el Puerto de Colonia Angamos (Río Yavarí).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

©2021 ElTiti – Todos los Derechos Reservados | Diseño:

Abrir chat
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo puedo ayudarte?